Rovinals 2D
Caracteristicas:
– Hacer excavaciones de zanjas o excavaciones a nivel o en pendiente, positiva o negativa, ademas si dispone de un receptor Láser podrá colocarlo en el balancín y referenciar la rasante.

– Realizar taludes entre dos puntos o con desnivel, ademas podrá hacerlos de arriba abajo o a viceversa.

Taludes podrá hacerlo con % o entre dos puntos.

– Pozos de cimentación, marcando las dos paredes del pozo el sistema le ira indicando el interior del pozo con la linea verde, si sale del pozo que ha marcado inicialmente la linea se convierte en roja.

– Alarma de altura máxima, levantando el brazo hasta el máximo que requiera su trabajo y pulsando OK, el sistema le avisara con una alarma antes de llegar a la altura marcada que puede configurarse.

– Realizar cortes verticales, marcando el inicio el sistema le guiara par que no se pase, igual al iniciar una excavación o al terminarla, tan solo debe marcar la posición inicial y pulsar OK.

– El sistema permite múltiples maquinas, operarios, cambio de cazos, y control de las horas trabajadas en cada cazo, maquina y operario.
– Rovinals 2D consta de 4 o 5 sensores dependiendo si la maquina es con brazo monoblock o con quinta botella, si la maquina tuviera un brazo adicional no hay problema, los sensores van situados en cada brazo y el compás/nivelación de la maquina en la parte trasera de la maquina con un mástil.
La instalación de Rovinals 2D es muy fácil, podéis hacerla vosotros mismos, igual que la calibración de la maquina que solo se realiza la primera vez, todo esta perfectamente indicado y para ajustar los sensores el sistema os dirá como tenéis que moverlo para dejarlo perfecto, luego se aprietan los tornillos de fijación y listo.
Este sistema de momento solo estará disponible para Excavadoras de cadenas o de ruedas, pero esta previsto para Bulldozers, Motoniveladoras, Retro Cargadoras (mixtas) y también para tractores y tractores con traílla.